El Ayuntamiento de Haría pone en marcha varios talleres de artesanía

Haría, a través del Área de Artesanía, que coordina la concejala Nuria Esther Acuña, ha puesto en marcha varios talleres de artesanía con el objetivo de potenciar y poner en valor las tradiciones y costumbres del municipio.

Estos talleres, dirigidos a los vecinos y vecinas del municipio, se centrarán fundamentalmente en las técnicas tradicionales de empleita, con las hojas de palmera, y las rosetas. Las clases, que se celebrarán en la Casa El Cura, a partir del próximo 18 de marzo, serán impartidas por los artesanos Estefanía González, de Experimenta Lanzarote, y Antonio Emilio Betancort, el joven hariano que triunfó recientemente con sus diseños de rosetas en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Estos talleres están subvencionado por el área de Artesanía del Cabildo de Lanzarote.

La concejala de Artesanía, Nuria Esther Acuña, afirma que, “con estos talleres, dirigidos a todos los públicos, pretendemos apoyar y promocionar al sector artesano, con el propósito de preservar nuestras tradiciones más arraigadas. A través de estas clases, los participantes aprenderán las diferentes técnicas para la elaboración de las rosetas, pero también de la empleita o del piquillo, entre otras actividades”.

La novedad de estos talleres, tal y como apunta Acuña, es que “los participantes conozcan los métodos artesanos más tradicionales, pero al mismo tiempo apliquen estas técnicas a la época actual, dándole una mayor frescura y otras posibilidades al producto artesano final”.

Las personas interesadas en participar en estas actividades pueden inscribirse a través de los teléfonos 928 82 5009 (extensión 2111) y en el 637 893 672.