El Ayuntamiento de Haría prepara la temporada de caza con el control de más de 400 perros

El Ayuntamiento de Haría ha comenzado con la preparación de la temporada de caza en el municipio con actuaciones de control que han afectado ya a más de 400 perros. El objetivo de las acciones de control es garantizar la seguridad y bienestar de los animales. 

El concejal de Bienestar Animal, Marcos Lemes, acompañado por el alcalde Alfredo Villalba, la primera teniente de Alcalde, Chaxiraxi Niz, y el concejal de Deportes, Alberto de León, han mantenido un encuentro con representantes de la Policía Local de Haría y de Teguise, de la Guardia Civil y el presidente de la Sociedad de Cazadores de Lanzarote, Félix Fernández, con el fin de establecer líneas de trabajo conjuntas que garanticen el control y la seguridad de la actividad.

Durante este fin de semana, a raíz de este encuentro, se llevó a cabo el control y revisión de la cartilla de más de 400 perros de caza, lo que se saldó con la interposición de 36 sanciones: 33 por falta de vacuna antirrábica y tres por falta de microchip. 

Marcos Lemes subrayó que estas acciones se seguirán llevando a cabo durante todo el periodo de la temporada de caza y explicó que su objetivo se centra en asegurar el bienestar de los animales y en evitar el abandono sistemático de estos perros fuera de dicha temporada.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad