El Ayuntamiento comunica el procedimiento a seguir para realizar las hogueras en San Juan y San Pedro

El Ayuntamiento de Haría comunica, ante la próxima celebración de la noche de San Juan y San Pedro, previéndose la realización de hogueras en el término municipal y dado que las mismas suponen un riesgo para la seguridad de las personas, que los interesados en la realización de cualquier hoguera en estas fechas deberán comunicarlo expresamente mediante instancia en modelo oficial antes del viernes 23 de junio.

El Ayuntamiento debe conocer previamente la ubicación de las hogueras, pues así se facilitará la labor de los bomberos en caso de ser necesaria su intervención.

La pila de materiales a quemar no deberá sobrepasar la altura de 3 metros y un diámetro de 6 metros si se ubica a menos de 100 metros de alguna edificación.

Los materiales combustibles serán exclusivamente sólidos quedando prohibidos los neumáticos, las gomaespumas, los plásticos, así como los botes de aerosoles.

Queda terminantemente prohibido hacer fuego en la playa, ni zona asfaltada o con baldosas de titularidad pública o jardines públicos.

Las hogueras podrán ser prendidas desde las 20:00 horas del día 23 y 28 hasta las 01:00 horas del día 24 y 29 de junio.

Ante cualquier incidente o emergencia se deberá utilizar el teléfono genérico de Emergencias (112), el de la Policía Local (928.83.52.52), el de los bomberos (080) o el de Protección Civil (637.893.224).

El incumplimiento de lo dispuesto dará lugar a las preceptivas sanciones.