Abierta la convocatoria de las ayudas al transporte del curso 2020/2021 para estudiantes de Haría

El Ayuntamiento de Haría comunica que la convocatoria de las ayudas al transporte para estudios fuera de la isla de Lanzarote correspondiente al curso 2020/2021 ya está abierta. El pasado viernes se han publicado en el BOP las bases de esta beca que el Consistorio abonará en los próximos meses, finalizando los pagos atrasados de dichas ayudas y poniéndose al día con el alumnado del municipio.

La alcaldesa de Haría, Evelia García, mostró su satisfacción por haber abonado las ayudas de cursos pasados y lamentó el retraso en los pagos, asegurando que se está trabajando para agilizarlos y brindar las ayudas necesarias a los estudiantes.

“En los últimos meses hemos abonado las becas correspondientes a los cursos comprendidos entre 2017 y 2020, quedando pendientes únicamente los dos cursos pasados. Por tanto, con esta última ayuda estaremos al día con los pagos de la ayuda, habiendo aumentado incluso la cuantía en la medida de las posibilidades”, apuntó la regidora.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a partir de la fecha de publicación en el BOP. A la solicitud deberán adjuntarse la Fotocopia compulsada del D.N.I. o pasaporte del solicitante, la fotocopia compulsada de la matrícula del curso para el que se solicita la ayuda y del comprobante bancario, el certificado de residencia en Haría, la declaración responsable del cumplimiento de los requisitos para la obtención de la subvención y el Anexo IV. Los anexos se podrán descargar en la web municipal en el apartado de Formularios.