El Ayuntamiento recuerda la Ordenanza Municipal sobre protección, tenencia responsable y venta de animales

El Ayuntamiento de Haría, a través de la concejalía de Bienestar Animal, coordinada por Marcos Lemes Pérez recuerda que, según la Ordenanza Municipal sobre protección, tenencia responsable y venta de animales, los propietarios o tenedores de animales de compañía, en cuanto a la circulación, disfrute, permanencia y baño de animales de compañía en playas (especialmente perros), deberán cumplir varias condiciones.

El grupo de Gobierno explica que el propietario o tenedor de un animal adoptará las medidas necesarias para evitar que la posesión, tenencia o circulación del mismo pueda infundir temor, suponer peligro o amenaza, u ocasionar molestias a las personas. Asimismo, el propietario o tenedor de un animal será responsable de los daños, perjuicios y molestias que ocasione a las personas, bienes y al medio en general.

Desde el Consistorio se indica que serán responsables por la comisión de hechos constitutivos de infracción a la presente Ordenanza, los titulares, propietarios o tenedores de animales de compañía, así como aquellas personas que, a cualquier título, se ocupen habitualmente de su cuidado, alimentación y/o custodia, si dichos animales no estuvieran identificados.

Es importante recordar que en cualquier caso está prohibido la circulación de animales en piscinas artificiales o naturales de utilización pública.