El Ayuntamiento invertirá 435.939 euros en mejorar las aceras de Arrieta

Se prevén nuevas inversiones en el resto del municipio.

hoja_735_obrasArrieta2Ya han comenzado las obras de mejora y remodelación de las aceras del pueblo de Arrieta, consistentes en el levantamiento del pavimento antiguo y en el trazado de nuevas aceras. El proyecto, denominado ‘Mejora de la accesibilidad y supresión de las barreras fí- sicas y de la comunicación en Arrieta’, ha sido elaborado por la Oficina Técnica Municipal, con un presupuesto de 435.939 euros financiado, íntegramente, por el Ayuntamiento de Haría.

Los trabajos, que se ejecutarán en dos fases, permitirán adaptar las nuevas aceras a la normativa vigente, no solo en el ancho del trazado y en la colocación de pavimento antideslizante, sino también en la supresión de barreras y obstáculos que dificulten la adecuada accesibilidad y tránsito de personas con discapacidad o movilidad reducida.

hoja_735_obrasArrietaLa primera fase, que se está ejecutando en la actualidad, contempla la sustitución de las aceras existentes en las calles Virgen del Carmen, El Bardo, Arco Iris, La Marina, El Bartolo, La Vega, El Varadero, La Noria, La Playa, Golondrina, La Gaviota y el margen izquierdo de la calle La Garita.

En la segunda fase será el turno de las calles afectadas por costa, esto es, La Playa, Los Morros y el margen derecho de la Calle La Garita, donde se ejecutarán los trabajos de mejora en las aceras. El proyecto contempla también una remodelación de la calle La Garita, que consistirá en la ampliación de las aceras.

Con ello se facilitará el paseo de los transeúntes por la zona y se potenciará el comercio del lugar, permitiendo que dicha vía se convierta en una zona importante de ocio y esparcimiento.

El alcalde norteño, José Torres Stinga, destaca la importancia de este tipo de inversiones que redundan, de manera directa, en la calidad de vida de los vecinos de dicha localidad, en particular, y de todo el municipio y de la propia Isla, en general.