XXIV Jornadas de Teatro ENCARNACIÓN RODRÍGUEZ

Portada

 

Jose Dorta

 

 

Queridos vecinos

 

Un año más, como viene ocurriendo en los últimos 24 años, nos disponemos a disfrutar de las Jornadas de teatro “Encarnación Rodríguez”. Una cita cultural que se ha convertido en un referente más allá de las fronteras locales.

 

La cultura y tradición teatral de nuestra gente nos compromete a los responsables públicos, no sólo a ir mejorando cada año la propuesta, disponiendo como es el caso de la presente edición de los grupos más punteros, sino que nos obliga además a crear las bases que permitirán, en un futuro que esperamos cercano, participar también de la propia creación, con grupos estables del mundo de las artes escénicas.

 

Para promover las bases de ese futuro deseado y deseable, hemos definido un ambicioso programa en el que pretendemos conciliar el disfrute de este evento con la formación, o al menos con el acercamiento a las técnicas que lo conforman, para quienes tengan estas inquietudes. Esto no sería posible sin la inestimable colaboración de otros organismos e instituciones como Cultura en Red del Gobierno de Canarias, La consejería de Cultura del Cabildo de Lanzarote y La reserva de la Biosfera, a los que quiero hacerles llegar en nombre de toda la corporación municipal nuestro más sincero agradecimiento.

 

Esperando contar con su inestimable asistencia y con el deseo de que esta edición sea de su agrado reciban un afectuoso saludo.

 

El Concejal de Cultura
José Pérez Dorta

 


Descargar programa en PDF

 

Cartel 1Sábado día 22 de Abril:
20:30H.- Compañía MDM Producciones “Los Chismorreos de las Mujeres” una adaptación de la comedia de Carlos Goldoni.

MDM Producciones, vuelve de la mano de Carlo Goldoni a divertir a toda la familia….. Checchina, hija de Pantalón un comerciante, y Beppo, un hombre de una buena familia, están a punto de casarse, desgraciadamente en la ciudad comienza a correr la voz de que ella es hija bastarda y la boda no se puede realizar…..Cartel 2

 

Sábado día 29 de Abril:
12:00H.- TEATRO EN FAMILIA
Compañía Espíritu de Sal Teatro “El Gato con Botas”

El Gato con Botas cuenta la historia del hijo de un molinero que recibe como herencia un gato, La astucia de éste para convertir a su pobre amo en el marqués de Carabás y casarlo con la princesa…

20:30H.- Compañía de Teatro Losótroh “La Leyenda de la Isla Quemada” obra de Salvador Leal.
La Leyenda de la Isla Quemada, una isla mágica condenada por una profecía que de cumplirse sCartel 3u magia perdería…

 

 

 

Sábado día 6 de Mayo:
20:30H.- Compañía Ajidanha de Portugal “A La Deriva”, una adaptación libre del texto “En alta mar” de Slawomir Mrozek.

“A la deriva” narra la historia de una mujer y dos hombres perdidos en alta mar, después de una catástrofe natural. La obra gira en torno a la manera de cómo estos tres náufragos, circunscritos al pequeño espacio de una balsa, y al mismo tiempo rodeados por la inmensidad del mar….Cartel 4

 

Sábado día 13 de Mayo:
12:00H.- TEATRO EN FAMILIA
Compañía Deliriumteatro “Quijote Aventuras”, para todos los públicos.

Don Quijote se escapa de la cesta donde duermen los personajes de los libros y se reúne con Sancho.

El Espíritu de los libros se percibe de ello. Para que vuelva y no arme jaleo deberán revivir las aventuras de Don Quijote…

20:00H.- Presentación de los trabajos realizados en los diferentes Talleres.
20:30H.- Compañía A.C.F Raíces del Pueblo “Ventanas”

“Ventanas”Una mujer con capacidad para todo que sólo logra aislarse de todos, una prostituta cubana con intenciones de cambiar de vida, un ex maltratador rehabilitado que se enamora de nuevo, una mujer Cartel 5atormentada que se ríe de Cartel 6todo bajo la licitud de loca, una profesora nada competente y retrógrada con una lección de vida, un joven sastre que elige su futuro profesional….

 

Del 17 de Abril al 2 de Mayo se realizarán Talleres de Teatro en coordinación con el IES HARÍA.

 

ENTRADA LIBRE EN TODAS LAS FUNCIONES

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad