30 de Mayo. DÍA DE CANARIAS

30 de mayo dia de Canarias

Descargar Programa en PDF

MIERCOLES 23 DE MAYO.-

16:00H.- Comienzo de Campeonato de Bolas de madera para mayores.

JUEVES 24 DE MAYO.-

16:00H.- Continuación del “Campeonato de Bolas de madera para mayores”

VIERNES 25 DE MAYO.-

10:00 A 18:00H.- Jornada de puertas abiertas en “Pardelas Park” Orzola para las persona residentes en el municipio de Haría, con talleres de Alfarería.

SÁBADO 26 DE MAYO.-

11:00H.- Degustación de Gofio a cargo de “Los del Gofio, Arráez”.

16:30H.- Campeonato de Bolas Mixta.

DOMINGO 27 DE MAYO.-

12:00h.- Presentación del Barco “Volcán de la Corona” con salida a navegar en el Varadero de Punta Mujeres.

MARTES 29 DE MAYO.-

21:00H.- PUESTA DE MANTEL. Ponte tu vestimenta Canaria, reserva tu mesa, reúne a tu gente, prepárate un enyesque y ven a pasarlo bien en La Plaza de Haría, se premiara a la mesa más tradicional y original con 200,00€ (doscientos euros).
El público asistente podrá disfrutar y bailar con las Parrandas:
.- Son Del Norte
.- Los Gurfines
.- Pa´l Porrón
.- El Golpito

MIÉRCOLES 30 DE MAYO DÍA DE CANARIAS.-

11:00H.- Exhibición de lucha Canaria a cargo de la Escuela Municipal de Lucha y Juegos de inteligencia Canarios.

11:30H.- Representación de Bailes y Juegos Tradicionales a cargo de los alumnos a Escuela de Bailes Tradicionales del CEIP Cesar Manrique Cabrera de Tahiche y Actuación de la Escuela Municipal de Folclore Haría.

12:30H.- Apertura de la Feria de la Tapa “SABORES DE HARIA”. Evento Gastronómico, degustación de tapas especiales conmemorando nuestra Gastronomía Canaria, representada por los Restaurantes del Municipio en la Plaza de Haría.

14:30H.- Concierto con el grupo Canario “LAS EN-CANTADORAS”. Además del folclore de nuestras islas, (folías, seguidillas, sorondongo,…) su repertorio se compone de música de países como México, Venezuela, Argentina, Brasil,… y su deseo es continuar ampliando la geografía musical del grupo con la de aquellos países donde su música les atraiga….

16:30H.- Campeonato de Truco, en el C.S.C. La Tegala.