La compositora Sheila Blanco convierte en canciones una selección de poemas de las mejores autoras de la ‘Generación del 27’

La pianista, compositora y cantante Sheila Blanco protagonizará la actuación ‘Cantando a las poetas del 27’ en el marco de la iniciativa cultural promovida por el Ayuntamiento de Haría ‘Librarte’.

Blanco convertirá en canciones una serie de poemas de las mejores autoras pertenecientes a la llamada ‘Generación del 27’. La actuación tendrá lugar este domingo, 2 de abril, a las 20:00 horas, en la Sala Teatro ‘La Tegala’.

Acompañándose únicamente por un piano, Sheila pone voz y ritmo a los versos de las poetas Carmen Conde, Ernestina de Champourcin, Concha Méndez, Elisabeth Mulder, Pilar de Valderrama, Margarita Ferreras, Josefina Romo Arregui y Dolores Catarinéu, interpretando una música que ahonda en las emociones que impregnan sus poemarios y que abordan temas universales, personalizados en las vidas de cada poeta como son el amor, el dolor, el exilio, la belleza,la pena o el remordimiento.

Para finalizar su recital concierto, la artista interpreta un poema propio dedicado a estas poetas, así como un poema de Rosalía de Castro, uno de los pocos referentes femeninos que tuvieron estas poetas.

Las entradas para asistir al evento ya están disponibles a través de la web de Cultura de Haría, https://culturedharia.com/events/sheila-blanco-en-concierto/.