La Agrupación Folclórica ‘Malpaís de la Corona’ protagonizará el pregón de las Fiestas de San Juan de Haría 2023

La Agrupación Folclórica ‘Malpaís de la Corona’ protagonizará el próximo 9 de junio la lectura del pregón de las Fiestas de San Juan de Haría 2023. El acto se celebrará a las 21:00 horas en la Plaza de Haría, previamente a la actuación de ‘Los Secretos’.

Este reconocido grupo norteño marcará el comienzo de las festividades de este año y, desde el Ayuntamiento, ha sido elegido para honrar San Juan con la lectura del pregón y para destacar su importancia en la cultura y tradiciones del municipio.

La AF ‘Malpaís de la Corona’ nace en el otoño de 1978 después de que un grupo de jóvenes del municipio de Haría decidieran llenar el vacío que en el aspecto etnográfico había en la zona norte de la isla de Lanzarote.

La Agrupación ha realizado numerosas actuaciones por las ocho islas del Archipiélago, así como también por diversos puntos de la geografía peninsular como Galicia o Madrid, entre otros hitos a nivel musical y cultural.

En el año 1996, la Agrupación Folclórica recibe de manos del Ayuntamiento de Haría el ‘Premio Haría-96’, en reconocimiento a la labor de difusión cultural realizada.