El municipio norteño se volcó un año más con la ‘Haría Extreme Lanzarote’

La séptima edición la ‘Haría Extreme Lanzarote’ volvió a convertir el norte de la Isla en el epicentro de las carreras por montaña durante el pasado fin de semana, que se convirtió en toda una fiesta del trail nacional con la participación de 1.200 corredores de 32 nacionalidades distintas.

La prueba transcurrió sin incidentes, en gran parte gracias la colaboración de distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, como las policías locales de Haría, Tinajo, Yaiza y Arrecife, la Guardia Civil, el escuadrón de Vigilancia Aérea número 22, el Consorcio insular de Emergencias y Protección Civil, así como 216 voluntarios con edades comprendidas entre los 13 y 87 años.

El alcalde de Haría, Marci Acuña, agradece la participación y colaboración de todas las partes implicadas, especialmente de los voluntarios, “quienes, con su esfuerzo e ilusión, consiguieron que esta competición única fuera nuevamente un éxito en todos los sentidos, situando al municipio norteño en un lugar destacado en el ámbito deportivo”.

“Y es que la repercusión nacional e internacional de la ‘Haría Extreme’ en los medios de comunicación ha ido en aumento en las últimas ediciones, al tiempo que la carrera se ha ido consolidando en el calendario de esta modalidad”, añade el primer edil, quien destaca además “los numerosos beneficios que este evento reporta al norte de la Isla, no solo a nivel económico, con todas las viviendas ocupadas y una gran actividad comercial durante estos días”.

Cabe destacar la implicación de la sociedad hariana a lo largo del fin de semana, que hizo que los participantes y sus acompañantes se sintieran como en casa, así como la gran afluencia de público procedente de todos los puntos de Lanzarote e incluso de otras islas, que no quisieron perderse la que se ha convertido ya en una de las competiciones de referencia en el Archipiélago.

Haría Extreme'17 (1) Haría Extreme'17 (2) Haría Extreme'17 (3)