El Ayuntamiento de Haría contrata a doce desempleados de larga duración

Prestarán servicios de apoyo a la gestión municipal durante un período de seis meses

 

El Ayuntamiento ha contratado a doce desempleados a jornada parcial durante seis meses dentro del Plan de Empleo Social 2017. Esta medida forma parte del acuerdo de colaboración firmado entre el Consistorio norteño, el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social.

 

El Consistorio norteño destina 35.000 euros de fondos propios a esta iniciativa, mientras que el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios aportan 45.606,98, hasta completar los 80.606,98 euros.

 

Los doce desempleados contratados pasarán a reforzar los servicios municipales de limpieza, el acondicionamiento de infraestructuras y labores administrativas.

 

La concejala de Empleo de la Corporación, Soraya Brito, destaca “la importancia que tiene para Haría la firma de este tipo de convenios, que permiten la contratación de personas desempleadas de larga duración”.

 

Por su parte, el alcalde de Haría, Marci Acuña, afirma que “para un municipio como el nuestro, con una tasa de desempleo del 19,34%, estos convenios contribuyen a paliar temporalmente la difícil situación económica por la que pasan muchos vecinos del norte de la isla”.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad