Category Archives: Hoja 0825 2016/10/14

Haría continúa avanzando para convertirse en municipio ‘Starlight’

Publicado el: 14/10/2016

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un proyecto para mejorar la eficiencia energética y limitar la contaminación lumínica en el Charco del Palo

 

El Ayuntamiento de Haría ha finalizado la primera fase del proyecto de mejora de la eficiencia energética del Charco del Palo mediante la sustitución de 30 de las antiguas luminarias por otras de alta eficiencia en las calles Montaña del Mojón, Seifío, Punta del Pasito y la Hondura.

 

Las nuevas farolas, de vapor de sodio de alta presión, permitirán mejorar la eficiencia y el ahorro energético, adecuar y adaptar las instalaciones a la normativa vigente, así como limitar la contaminación lumínica del cielo. Este tipo de luminarias están homologadas por el Instituto Astrofísico de Canarias, ya que, al ser de doble nivel, disminuyen el flujo lumínico un 30% a partir de las doce de la noche, reduciéndose así la contaminación lumínica.

Seguir leyendo

Categorías: Hoja 0825 2016/10/14, Hoja de Haría, Obras y Servicios

Reunión informativa para informar a los mayores sobre los viajes del IMSERSO

Publicado el: 14/10/2016
Los mayores del municipio interesados en inscribirse en el programa de Turismo Social del IMSERSO 2017 deberán acudir a la reunión informativa que se celebrará el miércoles, 19 de octubre, a las 17.00 horas, en el Centro Sociocultural La Tegala de Haría. Los destinos ofertados por el IMSERSO para el 2017 son los siguientes:

Seguir leyendo

Categorías: Hoja 0825 2016/10/14, Hoja de Haría, Tercera Edad

Haría celebra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos con un encuentro con mayores dependientes

Publicado el: 14/10/2016

Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, el sábado, 8 de octubre, el Ayuntamiento de Haría, a través del área de la Tercerea Edad, que coordina María Auxiliadora Fernández, invitó a los mayores dependientes del Hospital Insular y de la Residencia y Centro de Día de Tinajo a un encuentro en el pueblo de Haría.

 

Los mayores pudieron disfrutar de un agradable paseo por la plaza de Haría, coincidiendo con el Mercado de Haría Artesanal, y de un almuerzo en el restaurante Los Cascajos.

Seguir leyendo

Categorías: Hoja 0825 2016/10/14, Hoja de Haría, Tercera Edad

Haría cuenta con nuevas camas articuladas y material auxiliar para las personas dependientes

Publicado el: 14/10/2016

El objetivo del Ayuntamiento norteño es cubrir las necesidades, no solo de estas personas, sino también de sus cuidadores

 

 

caixa afa-lanzaroteLa Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Haría ha adquirido varias camas articuladas y material auxiliar para el aseo destinado a cubrir las necesidades de las personas mayores dependientes del municipio. Esto ha sido posible gracias a la solicitud presentada por AFA Lanzarote y a la Obra Social de La Caixa, que aporta 2.400 euros de los 6.000 del presupuesto.

 

El municipio de Haría cuenta con un 26% de la población mayor de 70 años, de la cual cerca de 200 personas tienen reconocida la situación de dependencia y el derecho a las prestaciones del sistema. La falta de plazas en residencias y centros de día, así como la amplia lista de espera para acceder al préstamo del servicio de camas articuladas para ser atendidos en el hogar, hace que sea prioritario para el Consistorio contar con el material necesario para poder atender las demandas de la población dependiente del norte de la Isla.

Seguir leyendo

Categorías: Bienestar Social, Hoja 0825 2016/10/14, Hoja de Haría

Crucero por las Islas Canarias y Marruecos

Publicado el: 14/10/2016
La Concejalía de Participación Ciudadana, coordinada por María Auxiliadora Fernández, organiza un crucero por las Islas Canarias y Marruecos del 23 de febrero al 3 de marzo de 2017. Durante nueve días visitarán las islas de Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife para llegar el 27 de febrero a la isla de La Palma, donde podrán disfrutar del famoso carnaval de Los Indianos.

 

A continuación se trasladarán a Agadir antes de volver a Lanzarote. El crucero, remodelado en el año 2012, cuenta con nueve cubiertas entre las que se distribuyen agradables zonas de restauración. Su oferta de ocio se complementa con un gran teatro y un completo casino, así como spa, piscinas, centro de belleza y gimnasio.

Seguir leyendo

Categorías: Hoja 0825 2016/10/14, Hoja de Haría, Participación Ciudadana

Arranca en Haría el IV Foro de Agroecología y Biodiversidad de Canarias

Publicado el: 14/10/2016
Este jueves, 13 de octubre, arrancaba en el municipio de Haría el IV Foro de Agroecología y Biodiversidad en Canarias, que se celebra cada dos años en el Archipiélago, con el objetivo de promover la producción ecológica de las islas y potenciar su consumo.

 

A través de ello se busca un espacio de encuentro entre los distintos colectivos y personas interesadas en promover un desarrollo local ecológico en Canarias, con el fin de facilitar contactos, compartir experiencias, dar a conocer productos, proyectos y nuevas propuestas en este ámbito.

Seguir leyendo

Categorías: Agricultura y Ganadería, Hoja 0825 2016/10/14, Hoja de Haría

Abierta la inscripción para formar parte del equipo de voluntarios de la ‘Haría Extreme’

Publicado el: 14/10/2016
Los Voluntarios Extreme siguen siendo un engranaje importante para que la carrera por montaña ‘Haría Extreme’, prevista para el 19 de noviembre, siga manteniendo el nivel de exigencia y calidad logrado en ediciones anteriores. Los vecinos del municipio que deseen formar parte del grupo de voluntarios pueden realizar la inscripción en la web www.hariaextreme.com.

Categorías: Deportes, Hoja 0825 2016/10/14, Hoja de Haría, Juventud

Balcón de Haría

Publicado el: 14/10/2016
gregorio

Por Gregorio Barreto Viñoly

 

 

La Sociedad de Máguez homenajea a sus socios mayores de 80 años

El Centro Democrático de Máguez, más popularmente conocido por la Sociedad de Máguez, brindó a sus socios en la noche del sábado, 8 de octubre, una bonita y agradable fiesta a modo de encuentro, en que se homenajeaba a los socios que cumplieron 80 años de edad en los años 2015 y 2016, elevándolos a la categoría de socios honoríficos, y en realidad solo fueron cinco, pero que parecían muchos porque ya el 15 de febrero de 2014 se homenajearon a trece socios en el mismo sentido, y la verdad es que se notaba que los distinguidos eran ya unos hombres mayorcitos, curtidos por el paso de los años.

Seguir leyendo

Categorías: Balcón de Haría, Hoja 0825 2016/10/14, Hoja de Haría