Visita a los artesanos del municipio

El alcalde Alfredo Villalba y el concejal Celestino Socas acompañaron esta semana a la consejera de Artesanía del Cabildo de Lanzarote, quien conoció de primera mano la realidad del sector y de los artesanos del municipio.

Los representantes públicos visitaron el taller municipal y al maestro Eulogio Concepción, quien les instó a buscar una solución definitiva a la falta de pírganos.

Durante la jornada se abordó la posibilidad de desarrollar una feria de artesanía en Haría en el marco de las fiestas navideñas, así como de ubicar una zona de interpretación en el taller municipal, a modo de presentación para los visitantes.

“Sin duda se trata de una práctica muy importante en el municipio que ha pervivido gracias a la labor paciente y entregada de nuestros artesanos, que merecen todo el apoyo posible”, sostiene el primer edil.