La ‘Haría Extreme Lanzarote’ aspira a formar parte del Campeonato del Mundo de la WMRA

El Ayuntamiento de Haría ya ha solicitado a la WMRA (World Mountain Running Association) que la ‘Haría Extreme Lanzarote’ sea una de las pruebas candidatas a organizar el campeonato del mundo de 2020.

Esta asociación, ligada a la IAAF (Federación Internacional de Atletismo), propone cada año una Copa de varias carreras y un Campeonato del Mundo final a una sola prueba, que este año ha pasado por citas tan lustrosas como la ‘Maxi Race’ de Annecy o la ‘Sierre Zinal’ suiza para finalizar en la ‘K42’ de Villa La Angostura, Argentina.

Se trata de un paso más en el crecimiento internacional de la prueba del norte de la isla de los volcanes, consagrada ya dentro del panorama nacional tras pasar por la Copa de España de la FEDME y estar actualmente dentro del calendario del ‘Spain Ultra Cup’, queriendo dar el salto definitivo al resto del mundo albergando una de las citas más importantes del año.

La ‘Haría Extreme Lanzarote’ ya ha iniciado los trámites para que en noviembre de 2020 pueda celebrarse una prueba histórica en Canarias con la presencia de las mejores selecciones y corredores del mundo.