La Administración General del Estado se acerca a la población de Haría

La alcaldesa de Haría, Evelia García, y el primer teniente de Alcalde, José Torres Stinga, recibieron este viernes al director insular de la Administración General del Estado, Juan Ramón Pérez, al secretario general de la Dirección Insular, Alfonso Pérez, y a la funcionaria de Oficina de Información Sabela Rico, en una reunión para comenzar la puesta en marcha del Plan ‘La Administración cerca de ti’.

Con este convenio con el Estado para municipios de menos de 8.000 habitantes, la Administración General del Estado se acercará a la población del municipio de manera presencial.

Trabajadores y trabajadoras del Gobierno de España encargados de ayudar a la ciudadanía con trámites como el Certificado Digital o la Cl@ve Permanente se desplazarán a dependencias municipales para atender dudas personalmente.

Este Plan pretende posicionar uno o varios comisionados en las localidades que sean objeto de las actuaciones, con la finalidad de hacer efectivo el derecho de acceso a todos los servicios públicos a toda la ciudadanía.

Estos realizarán sesiones informativas, ayudar y orientar a hacer trámites de la AGE y ayudar a la obtención de medios digitales de firma como los mencionados anteriormente para facilitar futuros trámites en la Administración.

El objetivo de esta iniciativa es reforzar la cohesión territorial, combatir la brecha digital y garantizar la igualdad de oportunidades.