Haría participa en un proyecto para la recuperación de películas antiguas que relatan la emigración en Lanzarote

El Ayuntamiento de Haría participa en el proyecto ‘Destiladera. Lanzarote revelado’, el proyecto de Tenique Cultural dedicado a recuperar y mostrar películas antiguas de la Isla relacionadas con el proceso de emigración.

La concejala de Cultura, Paula Montero, asistió a la presentación de esta nueva edición en el CIC ‘El Almacén’, junto al consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Jesús Machín, y los concejales y concejalas de Cultura de los otros cinco ayuntamientos implicados.

Montero explicó que con este proyecto se pretende recuperar el material audiovisual doméstico y amateur del pasado emigrante de la Isla, ya que son muchos los motivos por los que los lanzaroteños abandonaron su tierra, así como las consecuencias que tuvo ese proceso.

Asimismo, la edil invitó a la ciudadanía a asistir a la sesión que tendrá lugar en Haría, que se llevará a cabo el 29 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Sala ‘El Aljibe’.

Al finalizar cada proyección se podrá disfrutar de un enyesque para seguir dar continuidad al diálogo sobre el pasado migrante de la isla. Además, el acto contará con la participación de vecinos y vecinas de Haría que han vivido la emigración y que contarán sus experiencias.