Haría lleva a cabo programas para impulsar la diversidad y el respeto en el municipio

El Ayuntamiento de Haría, a través del área de Bienestar Social, que coordina Chaxiraxi Niz, en colaboración con la Asociación Lánzate LGTBI+ y con el área de Festejos, coordinada por Alejandro Hernández, llevará a cabo en el marco de las Fiestas de Punta Mujeres programas para impulsar la diversidad, el respeto y la salud sexual en el municipio.

Las actividades comenzarán este viernes, 3 de septiembre, con el recorrido de las calles de la ‘Patrulla Condonera Lánzate Protection’, que repartirá anticonceptivos e información sobre salud sexual a la población de Punta Mujeres, y continuarán el lunes, 6 de septiembre, con la charla ‘Técnicas de ligue’ y el martes, 7 de septiembre, con la charla ‘Normalizando la diversidad’, sobre orientaciones sexuales e identidades y expresiones de género.

La alcaldesa y concejala de Bienestar Social, Chaxiraxi Niz, subrayó la oportunidad que representan las Fiestas de Punta Mujeres para concienciar a la población de la importancia del respeto, la tolerancia, la diversidad y salud sexual. “Trabajamos para promover la igualdad y, además, para mantener informada a la sociedad, dado el repunte de contagios por infecciones de transmisión sexual que se ha dado en el colectivo joven en los últimos años”, señaló la regidora.

En esta línea, el concejal de Festejos, Alejandro Hernández, se congratuló de que las festividades patronales de Punta Mujeres acojan una iniciativa tan destacada y que ayudará a seguir fomentando el respeto en el municipio, y manifestó la intención de que este tipo de actividades en festejos del municipio se repitan en el futuro.

La propia Asociación tiene el servicio de atención integral llamado Línea Arcoíris (928806611), donde se puede hacer cualquier tipo de consulta o solicitud de ayuda en caso necesaria, recordando que el 016 es el número de atención a la mujer y el 112 de Emergencias.