Haría, cuna de la artesanía de Lanzarote

La cita anual más importante de la artesanía en Lanzarote ha llegado. El pasado día 9 de septiembre fue inaugurada la 33ª edición de la Feria Insular de Artesanía de Mancha Blanca, donde los puestos institucionales sirvieron como escaparate para los trabajos más representativos de Haría.

La alcaldesa de Haría, Evelia García, junto al primer teniente de alcalde, José Torres Stinga, asistieron al acto de inauguración junto a la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, al alcalde de Tinajo, Jesús Machín, y a numerosos representantes políticos de la Isla.

Esta edición cuenta con el distintivo de tener la perspectiva de género y la sostenibilidad por bandera, siendo las mujeres artesanas las principales protagonistas de la Feria. “Haría es, por excelencia, el municipio de la artesanía en Lanzarote, contando con cientos de personas que se han dedicado durante su vida a este arte”, remarcó la alcaldesa.

El reconocido maestro artesano norteño y responsable de la Escuela Municipal de Talla Artística, Ramón Alfonso, fue el encargado de crear el puesto del municipio en la entrada, que tuvo como motivo principal la cestería.