Firma de la adquisición de la Casa del Cura por parte del Cabildo

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y un representante de los propietarios de la Casa del Cura, la familia Betancort Suárez, firmaron este viernes, 29 de junio, el contrato de compraventa del inmueble ubicado en el pueblo de Haría.

En palabras del alcalde norteño, Marci Acuña, “de esta manera se materializa una demanda histórica del municipio de Haría, dando titularidad pública, a través del Ayuntamiento, a un inmueble de gran valor patrimonial y de enormes posibilidades para el uso y disfrute de los harianos”.

La Casa del Cura es una vivienda de una planta, encalada, con cubierta plana de azotea y planta cuadrada, con patio interior, en torno al cual se distribuyen las dependencias. La fachada mantiene el esquema tradicional simétrico de cinco huecos, con puerta al centro y dos ventanas de guillotina a cada lado. Precede la entrada un jardín rodeado por un pequeño muro, que restringe el acceso directo al inmueble.

Firma de la compra de la Casa del Cura (2)