El pleno del Cabildo se traslada al municipio de Haría

El Centro Sociocultural La Tegala de Haría acogió este viernes, 29 de junio, una sesión especial del pleno del Cabildo de Lanzarote, en el que se abordó, entre otros asuntos, el proyecto de presupuesto general de la primera Corporación para su aprobación inicial.

Con esta iniciativa, pionera en el municipio norteño, se pretende acercar la Administración a todos los administrados, no solo de la capital, sino de todos los puntos de la Isla.

El alcalde norteño, Marci Acuña, dio la bienvenida a los consejeros y detalló la situación actual del municipio, “con unos perfiles singulares muy diferenciados del resto de la Isla”, reclamando la colaboración institucional para atender las necesidades de la sociedad hariana y dotarla de infraestructuras y servicios adecuados.

Igualmente, el primer edil reclamó “altura de miras” para la resolución del conflicto de la Cueva de Los Verdes, pidiendo que se aleje de la “instrumentalización partidaria” y recordando que el escenario es ya únicamente “jurídico-administrativo”.

Pleno del Cabildo en Haría (1) Pleno del Cabildo en Haría (3)