El percusionista Carlos Almaguer presentará su primera novela en Haría

La Sala ‘El Aljibe’ de Haría acogerá el próximo sábado, 11 de septiembre, a las 12:00 horas, la presentación de la primera novela del percusionista cubano Carlos Almaguer, titulada ‘A la sombra del palo en Cuba’.

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, invita a la ciudadanía a asistir a un nuevo evento de promoción cultural organizado por el Consistorio en el camino de la reactivación cultural norteña.

La concejala de Cultura, Evelia García, anuncia que esta presentación viene a sumarse a los numerosos actos enfocados en la promoción de artistas y escritores de la Isla, que se están retomando con el fin de volver a impulsar un sector tan relevante en el desarrollo del municipio.

El aforo será limitado y las entradas se pueden reservar a partir de este 3 de septiembre en la agenda de culturedharia.com.

La novela representa un libro fruto de algunas vivencias, creando una metáfora entre la religión de Palo Monte y el Palo como represión que ha sufrido durante décadas el pueblo cubano. El escritor arroja su visión de lo que está pasando actualmente en Cuba, y cuál es la situación en la que se encuentran sus ciudadanos.