El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad y seguridad vial con el reasfaltado de varias calles de Haría

En el marco del Plan de Cooperación Municipal 2020, se invertirán unos 281.000 euros en la rehabilitación de las calles Arco Iris, de Arrieta, y El Dice, El Callejón, Las Casillas y Alpidio Curbelo, de Máguez

El Ayuntamiento de Haría llevará a cabo obras de repavimentación de varias calles del municipio, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y seguridad de algunas vías que presentan firmes envejecidos, agrietados y agotados. A través del Plan de Cooperación Municipal 2020, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, se procederá a la rehabilitación de las calles Él Dice, El Callejón, Las Casillas y Aplidio Curbelo, de Máguez, y de la calle Arco Iris, de Arrieta.

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, recalca la necesidad de estas mejoras “para responder a las demandas de la población de estos pueblos, para mejorar la accesibilidad y permitir que todas las personas circulen cómodamente por estas zonas y para contar con unas infraestructuras de gran calidad y que velen por el patrimonio municipal”.

Por su parte, el concejal responsable de la Oficina Técnica, Víctor Robayna, detalla que, además del estado deficiente en el que se encuentra el pavimento de las calles que se reasfaltarán, también se renovará la señalización vertical y horizontal de estas. “Las obras consisten en la regeneración del firme asfáltico,  debido al deterioro superficial que presenta estas calles. En el caso de la calle Arco Iris además se realizan los correspondientes rebajes del acerado en las zonas de los pasos de peatones y se realizarán tres pasos de peatones sobre elevados a lo largo de la calle”, explica Robayna.

“Con esta obra, y desde el punto de vista del firme asfáltico, se obtienen unas calles más seguras y cómodas para el tránsito vehicular, además de proteger la infraestructura existente de un deterioro que podría ser irreversible en caso de no actuarse en este momento”, concluye el edil.

Para la realización de estas actuaciones, se invertirá un total de 281.434,57 euros, con un plazo estimado de ejecución de las obras de dos meses.