El Ayuntamiento de Haría recibe del Consorcio de Seguridad un nuevo desfibrilador semiautomático externo

El Ayuntamiento de Haría recibe del Consorcio de Seguridad de Lanzarote un nuevo desfibrilador semiautomático externo para mejorar la respuesta ante una emergencia cardíaca. El
desfibrilador dará cobertura al Mercado Municipal, donde acuden turistas y residentes a disfrutar de los productos de la zona norte.

El acto de entrega ha sido este martes en la localidad norteña en la presencia de la alcaldesa Evelia García, el presidente de la entidad, Marcos Bergaz, junto con el gerente, Enrique Espinosa y el consejero Hugo Delgado.

La alcaldesa de Haría, Evelia García, explica que con este dispositivo se incrementa hasta nueve el número de desfibriladores con los que cuenta el municipio. “Este material se colocará en los espacios públicos a medida que se forme a la población sobre su uso. Asimismo, se realizará un curso de formación para el personal del Mercado de Abastos y posteriormente se podrá habilitar para todos los públicos”, apunta García.

Con esta acción, el Ayuntamiento continúa apostando por la seguridad de los vecinos y vecinas del municipio ampliando la red de zonas, especialmente en los lugares de mayor afluencia
de personas.