Desde mi Atalaya. Por Jesús Perdomo Ramírez

Juan Perdomo Perdomo, abogado

 

Nace en el pueblo de Haría el 9 de abril de 1931, del matrimonio formado por Salvador Perdomo y Juliana Perdomo, y fallece en Arrecife el 20 de mayo de 2016. Pasa sus primeros años en Haría asistiendo a la escuela, como todos los niños de su época.

 

A la edad de 10 años prepara el ingreso al Bachillerato, en el viejo instituto que estaba situado en las Cuatro Esquinas, junto al Charco San Ginés. Terminado el Bachillerato se traslada a Tenerife para cursar estudios de Derecho, logrando la licenciatura.

 

Una vez acabados sus estudios se traslada a Lanzarote, donde realiza el ejercicio libre de la profesión como letrado, y el 1 de octubre de 1965, opta a la plaza de ‘Cultura General’, en la antigua Escuela de Pesca, finalizando este periodo de docencia el 30 de septiembre de 1977; pero mientras, había opositado a una plaza en la antigua Escuela de Artes y Oficios, logrando ser funcionario de la misma.

 

Oposita y obtiene plaza en el Cabildo Insular de Lanzarote, siendo destinado a la GIAI, donde se jubila.

 

Contrae matrimonio con la madrileña doña Isabel Cantos, de cuyo matrimonio no tiene descendientes.

 

Don Juan Perdomo Perdomo fue un hariano de pro. Le agradaba pasar los fines de semana en Haría, siendo habitual de la tertulia de amigos que se reunían los sábados en el Mercadillo de la plaza del pueblo, donde comentaban la problemática local, insular y nacional.

 

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad