Actos del Día de Canarias – 30 de mayo. Plaza de Haría

Jueves, 29 de mayo 21:00 h. ‘Timplemente’

 

Propuesta musical ideada por el timplista conejero Gabriel García, con la que ha conseguido reunir a los grandes virtuosos del timple, entre los que destacan Toñín Corujo y Domingo Rodríguez ‘El Colorao’.

 

 

Los timplistas estarán acompañados por las voces de José Manuel Ramos y Alba Pérez, así como por la agrupación Timbayba, quienes realizarán los coros de varias canciones. Por otro lado, varias parejas de baile folclórico y danza contemporánea aportarán un toque de color y dinamismo al espectáculo.

 

Viernes, 30 de mayo: Día de Canarias 21:00 h. ‘Puesta del Mantel’

 

Encuentro festivo con los vecinos del municipio. Las personas que lo deseen pueden reservar su mesa, llevar su comida y asistir ataviados con la vestimenta tradicional para disfrutar de una noche canaria diferente amenizada por las parrandas Los Gurfines son los del Puerto y Chimia. La mesa mejor decorada con motivos canarios recibirá un premio de 150 euros.

 

Las personas que deseen asistir al acto deberán ponerse en contacto con el Departamento de Cultura y reservar mesa antes del 28 de mayo. Para ello deben llamar a los teléfonos 928 835 009 y 928 835 300, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

 

Sábado, 31 de mayo 12:00 h.: ‘Festival de Músicas del Mundo de Haría’ coincidiendo con el Mercado Artesanal.

 

Este evento nace con la intención de convertirse en un lugar de encuentro y, a la vez, de difusión de la música realizada por bandas que definen su trayectoria a través de la búsqueda y fusión de los sonidos más auténticos, aportando así a sus composiciones una riqueza musical y cultural interesante.

 

Para inaugurar este primer festival se ha invitado a tres bandas destacadas que llenarán la Plaza de Haría de ritmos africanos, caribeños y canarios. Se trata de Naya Band, formada por músicos senegaleses, canarios, cubanos y argentinos, quienes aportan la multiculturalidad y el mestizaje musical a sus creaciones; Skyband, una banda que nace y se proyecta a través de los ritmos cubanos; y Rasta Glover, dirigida por el cantante jamaicano-ghanés, Farah Glover.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad