Yaritza Cejudo participa en el Campeonato del Mundo de Bochas

Yaritza CejudoEl alcalde de Haría, Marci Acuña, recibió hoy a la joven norteña Yaritza Cejudo para felicitarla por sus éxitos deportivos tras ser seleccionada por la Federación Española de Petanca para competir en el Campeonato del Mundo de Bochas, que se celebrará del 2 al 8 de octubre, en Casablanca, Marruecos. Durante el encuentro, el alcalde se mostró orgulloso por la participación de una deportista norteña en una competición de ámbito internacional. Acuña le mostró su apoyo y le deseó suerte, para que lleve su nombre y el del municipio a lo más alto del podio.

Asimismo, explicó la importancia que tiene para el grupo de gobierno el fomento del deporte entre los jóvenes, ya que “así creamos cantera y los talentos del municipio, como es el caso de Yaritza, pueden desarrollar todo su potencial y alcanzar las metas más altas”. Además, destacó la importancia del deporte como plataforma para formar en valores a los jóvenes. Yaritza Cejudo, de 20 años y estudiante de cuarto de Enfermería en la Universidad de La Laguna, vive la afición por la bola en el seno de su familia; no en vano sus hermanos fueron campeones de Canarias de Bola.

En 2012 entró a formar parte del Club de Bolos Los Llanos de Nazaret con el que participó en el Campeonato de España. Tres años más tarde, se trasladó con la selección española a Italia para participar en el Campeonato Europeo de Bochas, donde quedó clasificada en quinto lugar en la modalidad combinada. El pasado mes de mayo se hizo con la quinta posición en la categoría individual del Campeonato de España de Bochas, celebrado en Lanzarote.