‘XXIII Jornadas de Teatro Encarnación Rodríguez Lasso’

Teatro Encarnacion RodriguezEl Ayuntamiento de Haría organiza, en colaboración con el Gobierno de Canarias y la Asociación Intercultural de Artesanías de Lanzarote (AICAL), las ‘XXIII Jornadas de Teatro Encarnación Rodríguez Lasso’, que se desarrollarán del 2 al 16 de abril, en el Centro Sociocultural La Tegala de Haría, con entrada libre y gratuita.

Sábado, 9 de abril –

20.30 h.: Representación de la obra ‘Todo x amor’, a cargo de la Compañía de Teatro Somos.

Sinopsis: ¿Quién no ha sentido el aburrimiento de la rutina, la esperanza del cambio, el desapego de sus hijos, la alegría de dar o el aprendizaje de dejar ir? Para dar respuesta a todas estas preguntas, los personajes bucean, entre penas y alegría, en el mundo interior femenino, tan parecido a pesar de las diferencias, donde los sentimientos se convierten en el motor del mismo.

Sábado, 16 de abril –

12.00 h.: Teatro en familia. Representación de la obra ‘La leyenda de Canarias’, a cargo de la Compañía Acelera Producciones.

Sinopsis: Ismael es un niño inquieto que asiste a la inauguración del primer parque temático de Canarias Canaryland, inspirado en el mundo aborigen. En su recorrido por el parque, va leyendo un libro sobre la historia de Canarias y poco a poco se va desencantando del mismo porque piensa que no se ajusta a lo que de verdad ocurrió y a cómo vivían los indígenas canarios –

20.30 h.: Representación de la obra ‘Gaviotas Subterráneas’, a cargo de la Compañía Comi-K teatro.

Sinopsis: ¿Qué harías para conseguir 80 millones de euros? ¿Se puede traficar con la muerte? Con estos interrogantes se desarrolla una trama en torno a la verdad y la mentira, lo lícito y lo ilícito o, incluso, lo justo o injusto que puede ser perseguir unas metas sociales donde todo vale para llegar a ellas hasta el punto de engañar al amigo o al propio hermano.