Visita al palmeral de Haría para conocer la marcha del plan de mejora y recuperación

Miembros del Ayuntamiento de Haría, el Gobierno de Canarias y las fundaciones de La Caixa y CajaCanarias ofrecerán una rueda de prensa para analizar las actuaciones realizadas

El Ayuntamiento de Haría acogerá el jueves, 3 de noviembre, a las 10:00 horas, una rueda de prensa en la que se abordará la marcha del convenio de colaboración entre la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, la Fundación La Caixa y la Fundación CajaCanarias para el desarrollo de actuaciones de recuperación y conservación del Palmeral de Haría.

Ya a las 11:00 horas, el alcalde de Haría, Marci Acuña, encabezará una visita al palmeral para conocer de primera mano las acciones que se están llevando a cabo para mejorar su estado fitosanitario y de vitalidad, evitando la incidencia de una mayor afección de plagas y/o enfermedades.

Entre los asistentes a la rueda de prensa y posterior visita se encuentran la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca D. Pérez, el gestor de Educación y Medio Ambiente de la Fundación CajaCanarias, Mariano León, y el director de CaixaBank de la Oficina Calle Real de Arrecife, Javier Hidalgo Vila, entre otros técnicos y miembros del Consistorio norteño.