Unos cuarenta niños asisten a la Escuela de Verano en el CEIP La Garita de Arrieta

El concejal de Educación, José Pérez Dorta, y el director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Rafael Bailón, visitaron recientemente a los cuarenta niños que están asistiendo a la escuela de verano de Arrieta.

Tres monitoras se encargan de los dos grupos en los que están divididos los alumnos, en función de la edad, de 4 a 7 y de 8 a 12 años, quienes realizan diferentes actividades lúdico-educativas, con talleres de expresión plástica, creatividad, expresión artística, medio ambiente, lectoescritura o juegos tradicionales.

“Con la puesta en marcha de la escuela, que cuenta además con servicio de comedor optativo, continuamos ofreciendo a los padres del municipio norteño la posibilidad de que sus hijos puedan seguir aprendiendo, divirtiéndose y compartiendo experiencias en el período estival”, ha señalado el edil responsable.

Por su parte, el responsable del Ejecutivo autonómico declaró que “a través de esta iniciativa se persigue conciliar la vida familiar y laboral durante los meses de verano, en los que los padres tienen que trabajar, trabajando conjuntamente con los ayuntamientos en estos talleres y favoreciendo además la integración de los alumnos”.