Unas 2.000 personas disfrutaron del Festival de Circo-Teatro ‘MalabHaría’

La décima edición de este evento demuestra la consolidación de un espectáculo que no ha parado de crecer

 

Alrededor de 2.000 personas disfrutaron del variado programa de espectáculos de la décima edición del Festival Internacional de Circo-Teatro ‘MalabHaría’, que tuvo lugar del 2 al 4 de enero en el municipio norteño, tanto en la Plaza como en el Pabellón Municipal de Haría, convertido para la ocasión en un gran circo.

 

Quienes se acercaron al norte de la Isla durante estos días pudieron disfrutar de fantásticos números de gran nivel en los que se combinaban equilibrios, trapecio, percha china, monociclo y malabares, entre otros. La originalidad y la cuidada puesta en escena del espectáculo, unido a la comicidad de los artistas como lenguaje conductor, hicieron que el Festival fuese, una vez más, un auténtico éxito.

 

Tras más de cinco años recorriendo Europa con su con su espectáculo ‘Cabaret Elegance’, por el que han recibido varios premios internacionales, la compañía Elegants fue la encargada de inaugurar ‘MalabHaría’ 2017 el pasado lunes, 2 de enero. Un Festival que continuó el martes 3 y el miércoles 4 con actuaciones de primer nivel que hicieron las delicias del público asistente. Como todos los años, el último día del Festival se entregan diferentes galardones.

 

En esta edición, el premio del público al mejor espectáculo recayó en la Compañía Cirk About It, mientas que el premio ‘MalabArt’ al mejor espectáculo de la gala (otorgado por el Director Artístico del Festival) fue para Marilen Ribot, especialista en cuerda volante, y El Cuarteto Maravilla se hizo con el premio ‘MalabHaría’ al artista o compañía que mejor represente el espíritu del Festival (concedido por el Ayuntamiento de Haría).

 

Tanto el alcalde de Haría, Marci Acuña, como la concejala de Juventud, Soraya Brito, destacaron el «éxito rotundo del Festival, donde tuvimos que colgar el cartel de no hay entradas; esto viene a consolidar a nivel insular y regional la calidad de los espectáculos que se ofrecen y, sobre todo, la proyección que poco ha ido teniendo dicho evento en la circuitos nacionales e internacionales de circo».

circo-3 circo-1 circo-4 circo-5

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad