Un mes dedicado a los mayores en Haría

El Ayuntamiento de Haría, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, ha presentado este jueves en la Plaza de Haría el proyecto ‘Mes de los Mayores en Marcha’, una iniciativa de dinamización de la población mayor del municipio que contará con actividades repartidas durante todo el mes de octubre y que darán comienzo con la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad.

La alcaldesa de Haría, Evelia García, acompañada por la consejera de Bienestar Social, Isabel Martín, los consejeros Alberto Aguiar y Benjamín Perdomo y parte de la Corporación local, dio a conocer la programación de este proyecto “centrado en promover el envejecimiento activo y en reconocer al colectivo que ha hecho tanto por la sociedad actual”.

“Las administraciones públicas debemos hacer lo necesario para que se afronte el envejecimiento de la mejor forma posible, potenciando la calidad de vida de estas personas y brindándoles alternativas de ocio, educación, deportes o festejos como las que ofrece este proyecto”, destacó la alcaldesa.

“Durante todo el mes de octubre, aprovechando el Día Internacional de las Personas de Edad, organizaremos en Haría talleres, actuaciones musicales, charlas, humor y una Liga de Bola de Madera para equipos masculinos y femeninos, con atractivos premios en juego”, detalló García.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Isabel Martín, remarcó la necesidad de iniciativas como esta para devolver a las personas mayores el tiempo perdido a consecuencia de la pandemia y para que uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad disfrute de una mayor calidad de vida y de actividades dinámicas creadas especialmente para estos.

AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN MES DE LOS MAYORES EN MARCHA

1 de octubre

11:30. Inauguración del mural ‘Mes de los Mayores en Marcha’.

18:00. Acto inaugural y conmemorativo del Día Internacional del Mayor, Concierto Bolero tributo a Los Panchos – Trío Guayaquí 3.

4 de octubre

16:30. Arranque Liga Bola de Madera ‘Mes de los Mayores en Marcha’. Aparcamiento Casa del Cura.

6 de octubre

19:00. Taller Salud ‘SOS Respira’. Casa del Cura.

8 de octubre

20:00. Noche de humor con Panchita y Servando y Piedrapómez. Plaza de Haría.

14 de octubre

11:00. Representación teatral escolar. Plaza de Haría.

20:00. Teatro comedia ‘La farsa del siglo de oro’. Compañía Timaginas Teatro. Plaza de Haría.

15 de octubre

18:00. Charla nutricional ‘Cómo comes, cómo vives: La importancia de la alimentación en todas las etapas de la vida’. CSC La Tegala.

19:30. Concierto tributo a Rocío Jurado de la mano de Tamara Jerez (Málaga). Plaza de Haría.

16 de octubre

10:30. Caminata Reivindicativa Mayores en Marcha. A continuación, concierto de Pepe Benavente en la cancha deportiva de Punta Mujeres. Aparcamiento Playa de La Garita.

18.00. Obra de Teatro ‘Magallanes Elcano. La primera vuelta al mundo’. Gratuita y para todos los públicos. Plaza de Haría.

19 de octubre

19:00. Charla sobre diversidad sexual en la edad adulta impartida por Dácil Jaén y Charla sobre la sexualidad en edad adulta impartida por Silvia Camino Ramos. CSC La Tegala.

22 de octubre

19:30. Concierto Aromas de México con Chago Melián y Mencey Azteca. Plaza de Haría.

25 de octubre

19:00. Taller Salud ‘Gana tiempo, gana vida. Todos contra el ictus’. Casa del Cura.

26 de octubre

17:00. Taller Salud ‘Actividad física y salud para mayores’. CSC La Tegala.

28 de octubre

19:00. Charla ‘Seguridad y prevención en delitos para personas mayores’, impartida por la Guardia Civil. CSC La Tegala.

29 de octubre

19:30. Entrega de premios y clausura: Concierto homenaje a Carlos Gardel. Grupo Rumores de Milonga. A continuación, concierto de Los Lolas. Plaza de Haría.