Todo preparado para la celebración de la V Edición de la Haría Extreme

hoja_748_extremeLogoA falta de una semana para que se celebre la V edición de la carrera por montaña Haría Extreme, el sábado 15 de agosto, la expectación es máxima, no sólo entre los corredores que van a participar en las distintas modalidades que ofrece la prueba, sino también entre los vecinos del municipio. Con la celebración este fin de semana de la Training Camp Trail se inicia un programa de actividades y charlas de primer dirigidas a los amantes de la montaña y el trail.

Entre los ponentes destacan el internacional Marco Olmo, una leyenda viva del trail, Maite Maiora, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Annecy en 2015, e Iván Ortiz, campeón de la Copa de España de carreras por montaña FEDME en 2014.

La presentación oficial de la V edición de la Haría Extreme se realizará el jueves, 13 de agosto, en el Cabildo de Lanzarote. A partir de ese momento dará comienzo una serie de actividades complementarias previas a la prueba que convertirán al pueblo de Haría en la fiesta del trail por excelencia.

La Haría Extreme contará este año con cuatro modalidades que recorrerán los rincones más espectaculares del municipio: la Ultra, de 80 kilómetros, que formará parte por primera vez del Spain Ultra Cup Aml Sport HG; la Maratón, de 42 kilómetros, que está incluida en el calendario de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña; la Medium, de 26 kilómetros; y la Starter-Senderista, de 10 kilómetros. Corredores de la talla internacional de Marco Olmo, Zigor Iturrieta, Nuria Domínguez, Maite Maiora, Iván Ortiz o Danilson Silva, han confirmado su presencia en la Haría Extreme