Todo preparado para la carrera solidaria ‘Cochinilla Trail’

carrera cochinilla trailLa suspensión por causas meteorológicas de la III edición de la ‘Cochinilla Trail, el pasado 23 de noviembre, ha motivado que sus organizadores y participantes retomen con mayor ilusión si cabe el desarrollo de la prueba, que se realizará el próximo domingo, 14 de diciembre, a las 10:00 horas, en el Charco del Palo.

Esta edición cuenta con cuatro desafíos solidarios que harán brillar un evento deportivo que se ha convertido ya en un referente del compromiso social y participativo en la Isla.

También se puede colaborar en esta iniciativa solidaria donando alimentos no perecederos que se recogerán los días de las retiradas de dorsales: el jueves, 11 de diciembre, de 18:00 a 21:00 horas, y el viernes,  12 de diciembre, de 17:00 a 21:00 horas, en la Sociedad Renacimiento de Mala. Los alimentos recogidos se destinarán al banco de alimento del municipio de Haría y de Tinajo.

Carrera de los más pequeños por la solidaridad

Los niños de entre 5 y 13 años también pueden correr por la solidaridad el domingo, 14 de diciembre, a las 10:10 horas, previa inscripción los días de la retirada de dorsales y entrega de alimentos, el jueves ,11 de diciembre, de 18:00 a 21:00 horas, y el viernes, 12 de diciembre, de 17:00 a 21:00 horas, en la Sociedad Renacimiento de Mala, o bien el mismo día de la prueba, 30 minutos antes de la carrera, en el stand de información del Charco del Palo.

La organización ha establecido diferentes categorías según las edades de los menores. Los niños de 5 a 7 años realizarán un recorrido de 300 metros, los de 8 a 10 años de 600 y los de 11 a 13 años de 1.200 metros