Todo listo para la ‘IV Carrera Solidaria Cochinilla Trail 2015’

cochinilla trailLa cuarta edición de la ‘Cochinilla Trail’ tendrá lugar el próximo sábado 26 de septiembre, a las 17:00 horas, y al igual que ocurriese en anteriores ediciones, se lleva a cabo sin ánimo de lucro, con el único de pretexto de unir deporte y solidaridad. Para ello se plantean una serie de retos deportivos con los que recaudar dinero para financiar proyectos solidarios que llevan a cabo distintas ONG.

 

En 2012, la asociación Amigos de Mala apostó por el binomio carrera y solidaridad, no solo como opción de disfrute de un acto deportivo, sino también para poder desarrollar una de las acciones que más engrandece a las personas, como es la solidaridad. En esta ocasión se dedicará una mención especial al Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra el 17 de octubre.

La edición 2015 contará con la participación de la Fundación Canaria para el Control de las Enfermedades Tropicales (FUNCCET), que persigue fomentar e impulsar la Ciencia en general y, de forma especial, todo lo concerniente a la investigación, prevención y control sobre enfermedades tropicales, emergentes y ligadas a la pobreza, donde uno de sus proyectos es la implantación de laboratorios en la zona norte de Senegal.

 

En apoyo a esta asociación, se va a poner a la venta camisetas solidarias, a un precio de tres euros para los que se inscriban en la página web y de cinco euros en venta directa los días de recogida de dorsales. Otros participantes son la Fundación Disgrup, la Asociación Tinguanfaya, AFOL (Asociación de Familiares Oncológicos de Lanzarote) y Sofía Tapones, entre otras asociaciones y organizaciones no gubernamentales.

 

Las pruebas deportivas incluyen un circuito de corredores y uno más corto para los senderistas, así como carreras de niños, que se denominan ‘Tuneritas’. Cabe recordar que Matías Machín hará un nuevo reto de 24 horas en el circuito establecido y que le podrá acompañar todo aquel que lo desee a cualquier hora, pasando siempre por la zona de la Sociedad de Mala.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad