Todo listo para disfrutar de la novena edición de la ‘Haría Extreme Lanzarote’

La ‘Haría Extreme Lanzarote’ celebra este fin de semana su novena edición y, como siempre, lo hará presentando una disputa deportiva que asegura emoción hasta la línea de meta. En sus cuatro distancias en liza – Ultra, Maratón, Medium y Starter – hay mucho en juego y varios candidatos a tener en cuenta.

 

La rueda de prensa de presentación del evento tuvo lugar este viernes en la Casa Muso César Manrique y contó con la presencia, además del propio alcalde norteño, Alfredo Villalba, del vicepresidente segundo del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz, el consejero insular de Deportes, Francisco Aparicio, el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, el presidente de la Fundación César Manrique, José Juan Ramírez, el director deportivo de la prueba, Fernando González, y los corredores Cristofer Clemente y Cristina Santurino, además de representantes de los patrocinadores.

 

Durante el acto se presentaron las novedades de la carrera y además se dio a conocer la camiseta del corredor, que hará referencia al centenario del artista (1919-2019). Y es que la ‘Haría Extreme Lanzarote’ comparte con César Manrique sus valores como pionero de la cultura universal en el campo de las relaciones entre arte y naturaleza y en la sostenibilidad ambiental y territorial.

 

La Cicar Ultra será una de las grandes animadoras de la jornada de la prueba. Con la ‘Spain Ultra Cup’ aún por decidir en la categoría masculina, la participación de Cristofer Clemente se presenta como un atractivo para los 94 kilómetros que separarán Femes y Haría. Su principal rival será el manchego Agustín Luján, que ha completado una nueva temporada notable y que lidera el circuito a falta de la última prueba. En féminas destaca la presencia de la británica Gemma Game, que suma dos años consecutivos subiendo al pódium del ‘Marathon des Sables’, y una de las atletas referentes de Polonia como Edyta Lewandowska.

 

En el Maratón Naviera Armas hay una nómina de aspirantes que augura una pugna muy igualada. El tridente formado por Alejandro Mayor, Borja Fernández y Mario Olmedo se disputará el Spain Ultra Cup ‘M’ en esta cita, aunque el flamante campeón de Canarias, Oswaldo Medina, puede colarse en el grupo de cabeza. Igualmente emocionante estará la carrera femenina, con un trío de deportistas que tratarán de dar caza a la primera posición del circuito nacional en esta última cita. Cristina Santurino, Amanda Martín y Yolanda Fernández quieren arrebatarle el liderato a Ioanna Petenchi y añadirán una nota de suspense hasta el último metro.

 

La renovada Medium de 19,5 kilómetros también contará con algunos atletas destacados. Desde Cabo Verde llegarán un año más los veloces Wilson Gabriel Cardoso y Antonio Cardoso, que tendrán que verse las caras con Paquito Rodríguez, Steven Coello o Rubén Heemskerk por la victoria, mientras que entre las féminas destaca la participación de Elsa Padrón, Yasmina Castro, Janine Schott o la local Nuria Muñoz.

 

Finalmente, los más rápidos de la jornada serán los participantes de la Geoparque Starter, con 10 kilómetros en los que la caboverdiana Edena Lidia Coelho, Miriam Rodríguez o Teresa Sánchez darán brillo a la prueba más corta del programa de la ‘Haría Extreme Lanzarote 2019’, un evento que en 2020 acogerá el Campeonato del Mundo de la World Mountain Running Association (WMRA).

 

Más información en http://www.hariaextreme.com/

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad