Tarifa plana para autónomos en municipios de menos de 5.000 habitantes

impuestosEl Ayuntamiento informa de que la aprobación de los presupuestos generales del Estado 2018 ha supuesto la modificación de la tarifa plana para autónomos que residan en municipios con una población inferior a los 5.000 habitantes, como es el caso de Haría.

La llamada tarifa rural entró en vigor el pasado 1 de agosto y a ella podrán atenerse aquellos profesionales por cuenta propia que se hayan dado de alta a partir de esa misma fecha, puesto que se trata de una bonificación de carácter no retroactivo.

La bonificación consiste en una ampliación de la tarifa plana de 50 euros hasta los 24 meses para aquellos que hayan iniciado una nueva actividad, lo que persigue fomentar el relevo generacional y ayudar a paliar la despoblación de las zonas rurales.