Taller para crear una cooperativa

La Asociación para el Desarrollo Rural de la isla de Lanzarote, ADERLAN, organiza, en colaboración con el proyecto de la Asociación Tiemar ‘Dinamizando el Empleo Inclusivo’ y la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Haría, un taller para fomentar el emprendimiento en las zonas rurales, que se impartirá el martes, 3 de noviembre, de 10:30 a 12:30 horas, en el Centro Sociocultural La Tegala de Haría.

Los asistentes al taller conocerán, a través de una metodología dinámica y participativa, cómo la cooperativa puede ser una alternativa real a la búsqueda de empleo. Para ello se les explicará cuáles son los beneficios y cómo se pone en marcha este tipo de empresas, poniendo como ejemplo diferentes cooperativas de éxito.

Además se realizará un caso práctico elegido entre las ideas aportadas por los asistentes, donde se analizará el potencial de la idea, se dibujará un modelo de negocio y se darán las claves para una buena presentación