Taller de envejecimiento activo dirigido a los mayores del municipio

Los mayores del municipio pueden participar ya en las actividades previstas en el Taller de Envejecimiento Activo, que se impartirá por los diferentes pueblos del municipio, y que está organizado por la Concejalía de Mayores, el Cabildo y AFA Lanzarote.

Los mayores no necesitan realizar inscripción previa, sino acudir el día de la impartición de cada actividad a la hora y en el lugar indicado.

Para la concejala del Área, Chaxiraxi Niz, “el Taller de Envejecimiento Activo ayudará a muchos de nuestros mayores a aprender y desarrollar hábitos de vida saludables fundamentales para reducir el riesgo de deterioro cognitivo”, por lo que les invita a participar en todas las actividades programadas.

A través del taller de la memoria se realizarán ejercicios para estimular y fortalecer la misma, mientras que en las clases de gimnasia se realizarán ejercicios encaminados a favorecer y activar la autonomía personal. Todo ello repercutirá en el retraso del deterioro cognitivo.

Haría: CSC La Tegala

09.00h. Gimnasia