Susana Gómez y Sergio Espinosa completan la ‘Iditarod Trail Invitational’

hoja_743_susanaEl pasado 11 de marzo, Susana Gómez, residente en el pueblo de Órzola, volvía a superar un nuevo reto al convertirse en la primera mujer española en finalizar la ‘Iditarod Trail Invitational’, una de las pruebas a pie más duras y complicadas por el medio físico en el que se desarrolla, Alaska, y bajo unas temperaturas que oscilaron entre los -10 y los –42 grados.

En esta nueva odisea le acompañó su entrenador y compañero en la búsqueda de ilusiones, el canario Sergio Espinosa. Ocho días y 21 horas emplearon en recorrer los 563 kilómetros que les separaban de la línea de meta, siendo los únicos en esta edición en llevar consigo todo el material necesario sin utilizar el servicio de bolsos de recambio que la organización ofrecía, arrastrando así el doble de carga que el resto de los participantes.

Tuvieron que atravesar amplias llanuras de tundra con lagos y ríos helados, dormir en los bosques alaske- ños y subir y bajar algunas montañas donde el frío extremo paraliza no solamente el cuerpo, sino también la mente.

En la web www.lailusionmuevemispiernas.com se pueden seguir, paso a paso, los nuevos retos que pronto volverán a ilusionar a nuestra aventura incansable, Susana Gómez. Desde el Ayuntamiento de Haría se felicita a estos dos extraordinarios corredores de ultra distancia, que pronto nos sorprenderán con un nuevo desafío.