Susana Gómez hace historia en Finlandia en la carrera ‘Rovaniemi 150’

La deportista afincada en Haría Susana Gómez Castiñeira finalizó en primera posición, en categoría femenina, en la ‘Rovaniemi 150’, que tuvo lugar el pasado 15 de febrero.

Se trata de una carrera de 150 kilómetros en Laponia a pie, tirando de un pulkka, en pleno paisaje finlandés, en el mismo Ártico. El mérito es enorme, pues nunca una mujer había conseguido llegar a línea de meta en esta prueba, empleando 36 horas y finalizando en la undécima posición en la clasificación general.

Además, dos semanas después, el 1 de marzo, Susana Gómez participó también en ‘The North Face Transgrancanaria’, de 125 kilómetros, siendo la primera canaria en atravesar la meta en el nuevo y duro recorrido de esta mítica prueba valedera para el circuito ‘Ultra Trail World Tour Series’. En esta modalidad de ultramaratón participaron 430 corredores y terminaron solo 305.
El Ayuntamiento de Haría felicita a Susana Gómez por tan importantes logros deportivos, augurándole nuevos éxitos en futuras competiciones.

susi 1
Susana Gómez durante su participación en la prueba ‘Rovaniemi 150’, en Finlandia.

susi 2
La deportista hariana Susana Gómez, tras finalizar la carrera ‘The North Face Transgrancanaria’.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad