Solicitud de certificados para aplazar el pago de la hipoteca

El Ayuntamiento de Haría facilita, mientras dure el estado de alarma,la solicitud y la tramitación de los certificados de empadronamiento para solicitar la moratoria en el pago de cuotas hipotecarias de las que pueden beneficiarse las personas vulnerables.

Las personas interesadas pueden realizar este trámite a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o de forma presencial en el registro general de la Corporación municipal, de lunes a viernes, de 8:00 a 14;30 horas. Los días 6, 7 y 8 de abril el horario de atención al público del registro general será de 08:00h. a  13:30h.

La posibilidad de solicitar una moratoria del pago hipotecario se establece en el eReal Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo.