Simulacro de emergencia sismovolcánica en Ye

El sábado, 28 de marzo, se realizará un simulacro de emergencia sismovolcánica en el pueblo de Ye, con motivo de la celebración del Congreso Internacional de Emergencias Volcánicas en Lanzarote.

Con este simulacro se pretende poner a prueba el buen funcionamiento de los planes de evacuación de la población por riesgo volcánico promovidos desde el Comité de Dirección del PEVOLCA (Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias), que es gestionado por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, así como dar a conocer a toda la población las acciones, planes y gestiones que garanticen una respuesta coordinada para minimizar los posibles daños y permitir el restablecimiento de los servicios básicos de la población en el menor tiempo posible.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Haría se solicita a los vecinos del pueblo de Ye su participación y colaboración en todas aquellas acciones que les demanden los servicios de emergencia, recordándoles que es un simulacro y no una situación real, por lo que deben mantener la calma en todo momento