Sentido único para la circulación de vehículos en la calle Los Morros de Arrieta

Calles ArrietaA partir del lunes, 12 de octubre, la circulación en la calle Los Morros de Arrieta quedará establecida en sentido Arrieta-Punta Mujeres, debido los trabajos de mejora y remodelación de las aceras que se están ejecutando en dicho entorno. Dichas obras corresponden a la ejecución de la segunda fase del proyecto de mejora, accesibilidad y supresión de barreras físicas y de la comunicación de dicha localidad.

Los trabajos permitirán adaptar las nuevas aceras a la normativa vigente, no solo en el ancho del trazado y en la colocación de pavimento antideslizante, sino también en la supresión de barreras y obstáculos que dificulten la adecuada accesibilidad y tránsito de personas con discapacidad o movilidad reducida, según el proyecto elaborado por la Oficina Técnica Municipal.

Los vehículos que circulen por Arrieta podrán acceder a la localidad de Punta Mujeres a través por la calle Los Morros, pero no podrán hacer el recorrido en sentido inverso, pues a partir de Caleta Campo quedará prohibido el paso a los vehículos. Los vecinos de Punta Mujeres que deseen acceder al pueblo de Arrieta deberán utilizar la carretera LZ-1.

Esta reordenación de la circulación afectará también al servicio regular de pasajeros, quedando anulada la parada de la calle Los Morros, en sentido Punta Mujeres-Arrieta, que se colocará provisionalmente frente al ‘Chalet del Sastre’. Desde el Ayuntamiento de Haría se pide disculpa a los vecinos por los inconvenientes que estas medidas puedan causarles, pero que son necesarias para poder ejecutar las obras.