Se inician las obras de rehabilitación del muelle de Punta Mujeres

El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Infraestructuras, coordinada por Víctor Robayna, ha comenzado a ejecutar las obras de rehabilitación del muelle de Punta Mujeres. Los trabajos, que cuentan con financiación municipal, ascienden a 27.645,15 euros y estarán listos a finales de septiembre.

El paso de los años, la exposición permanente a los temporales del sureste y la falta de mantenimiento han provocado un deterioro progresivo, tanto en la estructura del muelle como de la rampa de varado.

Las obras que se han empezado a ejecutar consistirán en la reposición de la base del muelle con hormigón sumergido y la reparación de los peldaños de la escalera frontal. En cuanto a la rampa de varado, se prolongará la misma hasta la línea de atraque del muelle mediante el hormigonado.

Con esta solución no solo se corrigen los daños, sino que se eliminarán las turbulencias que se forman en la rampa y que dificultan las labores de varado. Además se reforzará el lateral de la rampa mediante la cubrición de los cantos con hormigón. Una vez finalizados estos trabajos, se aplicará un mortero reparador a la losa de rodadura de la rampa.

Tanto el alcalde como el edil responsable destacan la importancia de esta actuación, “debido a que el muelle es usado por unas 130 embarcaciones de recreo y de pesca deportiva, así como por numerosos bañistas, que merecen contar con unas infraestructuras en las mejores condiciones”.

Obras en el muelle de Punta Mujeres Obras en el muelle de Punta Mujeres2