Se clausuran con éxito las Jornadas sobre Innovación y Diversificación Agrícola

El 6 y 7 de octubre se clausuraron las Jornadas sobre Innovación y diversificación agrícola, organizadas por la asociación Milana y patrocinadas por los ayuntamientos de Haría y Teguise, con una cata de higos y productos elaborados con tuneras en el Mercado de Haría Artesanal y en el Mercadillo de Teguise, respectivamente.

 

El éxito de participación en los cursos y talleres que se han venido realizando desde el mes de julio, donde numerosos especialistas en la materia han hablado sobre el cultivo, transformación, procesado, distribución y comercialización de productos agrícolas, gastronómicos, cosméticos y artesanales derivados de la tunera, así como de la viabilidad económica de las empresas asociadas a la misma, pueden ser un estimulo para que en breve se pongan en marcha iniciativas que logren recuperar el cultivo de la tunera en el municipio de Haría.

 

Para el alcalde norteño, Marci Acuña, “el trabajo que viene desarrollando desde hace años la asociación Milana para recuperar y poner en valor el cultivo de tunera y de sus productos derivados es loable, por lo que vamos a seguir apoyando este tipo de iniciativas que apuestan por un diversificación de la economía basada en el desarrollo sostenible y en la recuperación de uno de los cultivos tradicionales del pueblo de Mala”.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad