Satisfacción por el éxito del documental sobre Juan Brito

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, y la concejala de Bienestar Social, Chaxiraxi Niz, recibieron en el Ayuntamiento a Pedro Brito, hijo del gran maestro alfarero Juan Brito, después del éxito del documental ‘Juan Brito: Tamia’ en el Festival de Avanca (Portugal), celebrado el pasado 25 de julio.

“Es una satisfacción para nosotros, como Corporación municipal, colaborar con iniciativas tan loables como esta, en la que se destaca la figura de Juan Brito como maestro alfarero, entre otras muchas facetas, y se expresa el amor que profesaba a su tierra”, señaló el primer edil.

Cabe recordar que el municipio de Haría ha estado ligado de una manera directa con el fomento de la artesanía, haciendo posible el mantenimiento de muchos oficios que de otra manera hubiesen estado condenados a desaparecer.