Sanidad repartirá dos mil preservativos en el Carnaval de Haría dentro de la campaña ‘Para un sexo más seguro’

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Haría acogió en la mañana de hoy la presentación de la campaña de prevención ‘Para un sexo más seguro’, puesta en marcha por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, con motivo de la celebración de los carnavales.

Así, se repartirán dos mil preservativos durante el próximo fin de semana en los ventorrillos y las zonas de Protección Civil del municipio norteño, con el fin de prevenir infecciones de transmisión sexual (ITS) y embarazos no deseados entre los jóvenes y adolescentes.

En el acto, en el que se dio a conocer también el programa del Carnaval de Haría, que se celebra del 16 al 19 de marzo, bajo la alegoría ‘Bollywood llega al palmeral por carnaval’, estuvieron presentes el alcalde norteño, Marci Acuña, la concejala de Festejos, Soraya Brito, y el director del Área de Salud de Lanzarote, Erasmo García.