Saluda de Chaxiraxi Niz para las fiestas de San Juan 2021

Queridos vecinos y vecinas de Haría,

Las fiestas de San Juan llegan a nuestro municipio un año más, aunque este no sea un año como otro cualquiera. Puede que Haría necesite más que nunca celebrar esta querida y tradicional festividad en unos tiempos, como poco, únicos. Las circunstancias actuales han hecho que cualquier acto necesite de medidas sanitarias específicas para no hacernos olvidar lo más importante: la salud de la ciudadanía en esta época de pandemia.

Lo que no ha conseguido la COVID-19 es alejarnos del espíritu de San Juan, una fiesta que da anualmente la bienvenida al verano de la forma más calurosa posible en Haría, y no solo por el clima privilegiado de Lanzarote o por las hogueras, sino por la unión que genera entre familiares y amigos norteños.

En esta ocasión, pese a que los encuentros se deben llevar a cabo con más precaución y medidas sanitarias que nunca, queremos que los vínculos entre los vecinos y vecinas sea, de la misma manera, más fuerte que nunca, mostrando empatía, apoyo y altruismo con los más cercanos. También debemos mostrar dichos sentimientos con los menos cercanos, y es que, si algo nos ha enseñado la pandemia, es que gracias a la unión y responsabilidad de las personas, todos los pueblos de Haría y de Lanzarote se han sobrepasado a las dificultades y se han adaptado a la llamada ‘nueva normalidad’.

Bajo esta ‘nueva normalidad’, desde el Ayuntamiento queremos presentarles con todas las ganas e ilusión de la Corporación una programación de actos y festividades para celebrar este San Juan, actividades adaptadas y diferentes a las de otras ediciones para cumplir con los protocolos y garantizar la seguridad de la ciudadanía, pero que mantienen la esencia tradicional de la fiesta.

Organizamos este programa para tratar de llegar a todos los vecinos y vecinas, mayores y más pequeños, con actividades de lo más diversas y con el afán de divertir, de promover la socialización en una etapa marcada por el distanciamiento social, de ayudar a los mayores a evadirse y de fomentar la educación, curiosidad y conocimientos de los más pequeños.

Desde el Ayuntamiento de Haría, deseamos que la festividad sea del agrado de toda la ciudadanía y que pasen un feliz San Juan entre el calor de las hogueras, de la familia, de los amigos y allegados, esperando que en los próximos años volvamos a celebrar esta histórica fiesta como siempre Haría lo ha hecho y lo merece, y con la vista puesta hacia el futuro, para seguir haciendo de los festejos un motivo de encuentro y prosperidad para nuestro municipio.

Chaxiraxi Niz, alcaldesa de Haría