Saluda de Alejandro Hernández para las fiestas de San Juan 2021

Un mismo sentimiento de unión y empatía

Llegamos a unas fechas marcadas en el calendario de todas y todos los que vivimos en Haría como son las fiestas de San Juan Bautista, una celebración que data del siglo XVI y en la que tradicionalmente participa gente venida de distintos puntos de Lanzarote y del archipiélago.

Después de un año especialmente complicado, en el que la pandemia nos ha obligado a cancelar las fiestas y actos municipales con gran afluencia de personas, retomamos la celebración de nuestro patrón con ilusiones renovadas y ganas de seguir escribiendo todos juntos una nueva etapa.

Este San Juan queremos  promover una festividad segura, en la que se priorice la salud de nuestros vecinos y vecinas de Haría, así como de los que nos visitan, con la celebración de un programa de actividades marcado por las restricciones y medidas aprobadas por las autoridades sanitarias

Los deportes, la cultura y el ocio volverán a formar parte de las fiestas lo mismo que los actos religiosos, si bien tendremos que posponer para otros años algunas de nuestras tradiciones más arraigadas como es la procesión desde la Ermita de San Juan hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación con  la imagen de San Juan a hombros.

Estos cambios no afectan, sin embargo, a lo más importante de estas fiestas, como es el sentimiento de unión, de solidaridad y de empatía que compartimos todos los que formamos parte de Haría y que hacen de San Juan una de las celebraciones más esperadas del año.

Alejandro Hernández, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Haría